Un estudio sobre Leyes de Ciberseguridad en la UE identifica diferencias en relación a la preparación de los estados miembros en temas informáticos.

El primer estudio sobre leyes y políticas para ciberseguridad en Europa encuentra diferencias y divisiones en relación a la preparación de los estados miembros en temas informáticos.

De acuerdo al estudio sobre Leyes de Ciberseguridad, la mayoría de estados miembros de la UE reconoce que la ciberseguridad es una prioridad nacional – especialmente en lo relativo a las infraestructuras críticas. Existen discrepancias considerables entre las políticas, los marcos legales y las capacidades operativas sobre ciberseguridad en los estados miembros, lo que crea unas diferencias notables en la protección general de la ciberseguridad en Europa.

El informe, publicado por BSA | The Software Alliance, evalúa las leyes, las normativas y las políticas nacionales en todos los 28 estados miembros de la UE en relación a 25 criterios estimados como esenciales para garantizar la protección efectiva en ciberseguridad. Este informe ha sido elaborado para ofrecer a los estados miembros de la UE una oportunidad para evaluar sus políticas nacionales frente a unas unidades de medida esenciales.