Jornada de Formación en Protección Industrial e Intelectual

El pasado 12 de mayo tuvo lugar en Madrid una jornada informativa sobre protección de la propiedad industrial e intelectual que, organizada por Winterman, reunió a más de 100 responsables y técnicos de las principales unidades de investigación y de lucha contra la delincuencia organizada de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policia, Policía Local y Agencia Tributaria, entre otros.

Los asistentes conocieron, de la mano de empresas, marcas y entidades, conocimientos y experiencias para combatir de forma más eficiente las infracciones contra la propiedad intelectual y el comercio ilícito de productos y marcas ilegales.

La Jornada contó también con ponencias de abogados y juristas expertos que trataron las últimas novedades en la ley de protección a la propiedad industrial e intelectual del Código Penal Español. Entre esas ponencias destacó la organizada por BSA The Software Alliance “Delitos contra la propiedad intelectual del software y responsabilidad penal de empresa”, impartida por Carlos Pérez, Socio Responsable del área de IT, Risk & Compliance de ECIJA.

El evento contó con la colaboración de empresas de software como Microsoft, Adobe, Autodesk, Oracle y Ansys. Durante el mismo se habilitó una zona de exposición e información en la que se dio a conocer la Campaña “Software Legal, Valor Seguro” que BSA y AMETIC, con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, impulsan en España difundir la conveniencia de implantar en las empresas procesos que permitan gestionar correctamente los activos de software y garantizar el uso legal del mismo.