Las organizaciones pueden reducir el riesgo de sufrir incidencias de ciberseguridad eliminando el software ilegal de sus redes.

Un nuevo estudio confirma la relación que hay entre el software ilegal y el malware en ordenadores. Este análisis, realizado por la firma de investigación global IDC, revela que entre más alta es la tasa de software ilegal instalado en ordenadores en un país, mayor es la cantidad de malware encontrado normalmente en ordenadores en dicho país.

El informe ha comparado las tasas de software ilegal instalado en ordenadores en 81 países, con la cantidad de malware hallado en ordenadores. Dicho análisis encuentra una fuerte correlación positiva (r=0,79) entre las tasas de software ilegal y los incidentes causados por malware. Análisis más profundos indican que la tasa de software ilegal en un país es un fuerte indicador que pronostica hallazgos de malware en dicho país.

La implicación de gobiernos, empresas y usuarios finales es clara: eliminar software ilegal de sus redes puede ayudar a reducir los riesgos de incidencias de ciberseguridad.