Sobre la campaña

Esta iniciativa surge con el fin de concienciar a empresarios y directivos sobre la conveniencia de implantar procesos para gestionar correctamente los activos de software y garantizar el uso legal del mismo dentro de las empresas. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la BSA The Software Alliance y la Asociación de Empresas de Tecnología AMETIC han puesto en marcha esta campaña que pretende dar a conocer toda la información necesaria para llevar a cabo las mejores prácticas.

El software está presente en todas las empresas, es un motor de actividad para cualquier industria y una herramienta fundamental para aumentar su productividad y competitividad. Sin embargo son aún muchas las compañías de nuestro país que carecen de procesos internos adecuados para asegurar el máximo beneficio del software adquirido y, a la vez, evitar la exposición a riesgos técnicos o legales.

En este sitio web es posible encontrar más información sobre las ventajas que el uso de software legal tiene para su empresa, sobre los riesgos legales y técnicos derivados de la tenencia de software ilegítimo, así como de las vías de ayuda especializada para la mejor gestión posible de sus activos de software.